Chema Rodríguez (Recalvi):

"2017 fue el mejor año de nuestra historia"
En Grupo Recalvi han acertado, especialmente, con su apuesta por la venta y la posventa del automóvil híbrido y eléctrico.

Apasionado del sector de la posventa, Chema Rodríguez ha demostrado que conoce muy bien el negocio y que no le importa asumir riesgos empresariales. En Grupo Recalvi han acertado, especialmente, con su apuesta por la venta y la posventa del automóvil híbrido y eléctrico. Todos los detalles nos los ha contado su director general.

"2017 fue el mejor año de nuestra historia", afirma Chema Rodríguez. "Conseguimos cerrarlo con un crecimiento del 18%, lo que tiene un gran valor por sí mismo y mayor valor si se tiene en cuenta que, de los 38 almacenes que tenemos, los 38 crecieron", añade. 

Con respecto a 2018, el director general de Revalvi asegura que "para nuestro grupo, la primera mitad del año ha sido casi tan buena como la de 2017. Íbamos realmente bien hasta mayo, pero en junio bajamos las cifras cuando no lo esperábamos. Ahora mismo estamos en un 10,5%, lo cual es mucho viniendo del extraordinario incremento de 2017 y teniendo en cuenta que las cifras globales del conjunto del mercado de la posventa española dicen que se está produciendo un pequeño decremento".

Y es que su apuesta por los vehículos eléctricos parece estar siendo la clave de estos buenos resultados. "Al principio fue una apuesta con cierto riesgo, pero hemos tenido la suerte de acertar con el trabajo que comenzamos ya hace más de ocho años. Ahora, aquella cosecha empieza a dar buenos frutos en elementos como los cargadores, por citar un ejemplo, en el que nosotros tenemos ya una experiencia de siete años, lo que nos permite conocer bien este mercado tan novedoso para toda nuestra competencia", explica Rodríguez.